lunes, 4 de julio de 2011

Agua Thermal: Uriage

Hoy voy a hablar de la tercera y última marca de agua thermal que he probado, la cual ya he repetido varias veces y ahora verán por qué.


Se trata de un agua thermal de ph neutro totalmente rica en sales minerales. Su característica principal es que es isotónica, esto quiere decir que no modifica el tamaño o volumen de las células, por lo que es la única que puedes rociar sobre tu piel y olvidarte de ella. Nada de estar checando el reloj para retirarla o estar preocupándote porque ya se secó y te dejará la piel tiesa.

Yo tengo mi propio método para aplicarla, como donde vivo el agua de la llave suele venir con mucho sarro, al terminar de bañarme en lugar de salir fresca y reluciente de la regadera termino con la cara roja como si me hubiera bañado con ácido, con la piel irritada y mal. Entonces sin secarme ni nada, así tal cual salgo con la cara aun húmeda me rocío el agua thermal Uriage, después impregno una bolita de algodón con un poco de agua thermal y con eso me voy secando a toquecitos.

Realmente funciona como si fuera un tónico la piel queda más lisa, te cierra los poros despues del baño, atenua las rojeces y calma esa horrible sensación de tirantez. Mi piel de verdad siente la diferencia.

Cuando llego a tener brotes de dermatitis seborreica en la cara (ronchas y descamación) enseguida me empapo con esta agua thermal y en un rato tengo la piel mucho mejor. Lo mismo cuando me veo alguna rojez, le disparo directamente un poco de agua y enseguida se va desvaneciendo.

El difusor esta bastante bien, con presionarlo una vez sale como una brisa para toda la cara , aunque si alcanzas a sentir las gotitas, es bastante leve, no sientes que te golpean o te escupen la cara (cof, cof roche posay). Es perfecta para sellar el maquillaje.

Por su alto contenido de zinc y cobre ayuda a la cicatrización y la hace una mejor opcion para pieles grasas o que sufren de acné. Tiene un ligero saborcito salado y no es que me halla puesto a probarla pero si te llega a caer en los labios al principio si notas como que "tiene sabor", esto supongo que es debido a todos los minerales que contiene. Entre los minerales que aporta esta el manganeso, el cual ayuda a proteger la piel contra los radicales libres y previene el envejecimiento.

Lo mejor de todo es el precio, es la más barata del mercado ¡199 pesos, la botella de 300ml! . Definitivamente conviene comprar esta presentación, ya que la mediana de 150 ml, vale $180, lo cual quiere decir que por 20 pesos más te llevas el doble :D


¿Dónde se compra?

Se puede comprar online directamente en la página web uriage.com.mx o en algunas farmacias.


Indice de mineralización:

Sulfato 2860 mg
Cloruro 3500 mg
Sodio 2360 mg
Bicarbonato 390 mg
Calcio 600 mg
Magnesio 125 mg
Potasio 45.5 mg
Silicio 42 mg
Zinc 160 µg
Manganeso 154 µg
Cobre 75 µg
Fer 15 µg

Residuo seco 11000 mg

Conclusión:

Yo me quedo definitivamente con Uriage. Pero tampoco le hago al feo a ninguna de las otras dos, simplemente es la que mejor se ajusta a mis necesidades. Y ustedes, ¿cuál prefieren?



Reviews anteriores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario