sábado, 2 de julio de 2011

Agua Thermal: Avene

Después de terminar mi botella de agua thermal de la Roche Posay, descubrí una farmacia en mi ciudad donde manejaban la marca "Avene", como había leído buenas criticas sobre esta marca en general quise probar que tal me iba con ella.



Debo decir que me encanta lo rosita de esta marca, la botella se ve tan bonita sobre mi tocador que quisiera dejarla ahí por siempre aunque sea como adorno jiji, pero en fin. Pasando a características menos banales, esta agua thermal tiene un indice de mineralización muy bajo, lo cual la hace más indicada para pieles sensibles, de esas que les irrita hasta el oxigeno que respiran. Es útil para usarse despues del baño y enjuagar todos los residuos que deja el agua del grifo.

Lo que más me gusta de esta agua es su difusor, sale como vaporizada tan delicadamente que no alcanzas a sentir las gotitas del agua ni nada. Humecta y refresca bien, calma irritaciones y por su difusor es genial para fijar maquillaje.

Hace poco mi abuelita de 98 años tuvo un problema de neurodermatitis en su piel, por su edad su piel es excesivamente delicada y es difícil encontrar algo que le vaya bien, yo tenia entonces esta botella de agua thermal y se la aplique para ayudarle a calmar los picores. Obviamente siguió su tratamiento medico pero el agua thermal si que le ayudo a calmar las molestias y disminuir la inflamación.

En mi experiencia propia creo que es un buen producto para pieles sensibles, pero para pieles más "normalitas" no es nada del otro mundo, es como la versión tópica (?) del agua epura (el agua que no contiene nada), aunque si refresca y calma no siento que le aporte gran cosa a mi piel. En lo personal creo que vendria mejor rociar agua de manzanilla o agua de garrafón cuando se trata de calmar y refrescar, además sería mas económico, no sé.

El precio: cuesta alrededor de $200-$215 mx la botella de 300 ml , pero si compras la botella de 150 ml casi siempre viene algun regalito o muestra gratis con ella, de hecho yo sólo la compro cuando me gusta el “bonus” que trae de obsequio.

Al igual que la de la roche posay no debe dejarse secar por completo en la cara ya que puede causar tirantez o resecar.

¿La recomiendo?

Si tienes piel sensible o de plano intolerante, definitivamente esta es la ideal por su baja mineralización y por su difusor que realmente dosifica tan delicadamente el producto que no quieres dejar de apachurrarle al flus flus y bañarte toda con ella. Si no tienes la piel tan delicada y buscas algo con más propiedades y más riqueza en cuanto a mineralización pues creo que hay mejores opciones.

¿Donde se compra?

En farmacias derma, farmacias San Pablo, algunos liverpool y farmacias Guadalajara.

Indice de Mineralización:

Cloruro ......... 5.4 mg
Sodio ..............4.8 mg
Calcio .............42.7 mg
Magnesio........21.2 mg
Silicio ..............14 mg
Zinc .................20 µg
Cobre ..............<5 µg

Residuo seco ...14 mg
PH: neutro



No hay comentarios:

Publicar un comentario