jueves, 6 de octubre de 2011

Realness of concealness: mini "Fake-it" kit de Benefit

Si un día se incendiara por combustión espontánea mi cajón de maquillaje y yo tuviera que salir corriendo y salvar solo un cosmético para vivir con él por el resto de mi vida, muy probablemente escogería mi kit "realness of concealness" de benefit.


Y es que nada tonta yo, esta cajita en realidad se trata de 5 productos de benefit en un tamaño mini, que también están disponibles por separado en versión grande.





La presentación me parece realmente bonita, es una cajita como de cartón (que enrealidad es muy rígida) de tamaño muy compacto (6 x 8 cmts aproximadamente), que cabe perfectamente en el bolso. Viene con su instructivo en varios idiomas (¡incluyendo español!) lo cual es algo que en lo personal agradezco mucho ya que en ocasiones me ha pasado que compro o me regalan cosas que luego no sé ni por dónde empezar a usar.


Los productos líquidos vienen en una botellitas en un compartimento aparte con un listoncito que facilita el poder sacarlos de ahí.  La cajita cierra con un imán que mantiene la tapa en su lugar sin peligro de abrirse. 

¡Oops, mi lip plump fue alterado genéticamente!

Contenido

Ooh la lift 2.5g
Lip plump 2.5g
High beam 2.5g
Lemon aid 1.0g
Boi-ing 1.2g 


High beam:


El famoso iluminador producto estrella de benefit, es un rosa pálido perlado. Se puede usar para dar brillo a los pómulos, arco de las cejas y donde sea que quieras aportar más luz al rostro. Te deja un brillo muy bonito y sutil. 

En realidad no es tan rosa como parece, tira más a cremita con algo de dorado, se camuflajea muy bien con el tono de la piel sin dejar efecto purpurinoso ni grasoso.


Una vez abierto expira en 6 meses.






Boi-ing 02


En un corrector de ojeras en crema. En el kit viene en el tono 02 (medio), al principio cuando lo vi dentro de la caja pensé que me iba a quedar muy oscuro pero en realidad al aplicármelo resulta ser el tono perfecto para cubrir el color de mis ojeras, siempre había usado tonos más claros que me dejaban tono lila/gris horrible, este es ideal.

Es muy cubriente y cremosito, no reseca ni se cuartea y además cubre perfectamente las lineas de expresión y arrugas pequeñas.  No tengo ninguna queja de el :D


Lip plump:

Es una especie de primer para dar volumen a los labios y rellenar las líneas finas.  Se puede aplicar antes del gloss o labial y se supone que además incrementa la duración de estos, también se puede llevar solo para un efecto "nude".


Este producto si que no me gusto nada, es de un color beige muy claro, si me lo pongo antes del labial altera en color de este y me parece un color muy feo para llevarlo solo. En los días en que traigo los labios muy resecos, con muchas cuarteaduras y en verdad lo necesito no noto que haga nada y además ciento que me reseca aun más. Por lo que prefiero prescindir de él. 

Tiene fecha de caducidad una vez abierto de 12 meses.




Lemon-aid:

Es una base correctora de párpados que por su tono amarillo funciona mejor para aquellos con problemas de rojeces.


Mis parpados no son precisamente rojos, más bien son de un tono marrón oscuro, aun así me agrada bastante este producto como prebase de sombras para cuando quiero aplicar tonos muy claros que no me pigmentan como deben por la decoloración de mis parpados.

Para llevarlo solo como corrector, creo que no es lo más ideal en mi caso ya que me queda un tanto gris/blanquesino, esto más que nada porque va dirigido a rojeces no a... ¿marroneses?  :(


Mi párpado y su horrible color café
Mi párpado café corregido con lemon-aid



Oh la lift:

Este es definitivamente mi favorito del kit, según la descripción ayuda a descongestionar y a reafirmar la zona del contorno de ojos


Viene en un formato tipo gloss, con un aplicador de esponja al igual que el high beam y el lip plump. Se aplica sobre el contorno de ojos a toquecitos. 

Me encanta el efecto que deja, no se si descongestione o reafirme ni nada, afortunadamente nunca he tenido bolsas,  y de arrugas, solo tengo una linea debajo de cada ojo, lo que sí hace es dar muchisima luz al contorno de ojos y el reflejo hace que esas lineas de pronto ya no se noten tanto, la mirada se ilumina y se ve más fresca.  Se puede aplicar antes y después del corrector, por lo que puede usarse varias veces al día para retocar o llevar solo si tus ojeras no son muy marcadas.

Tiene un tono ligeramente rosadito, que va mejor a para disimular ojeras color marrón o verdes, para aquellas con tonos violetas puede no ser muy conveniente usarlo solo.


A pesar de que el frasquito es muy pequeño rinde mucho, eso sí una vez abierto expira en 6 meses.


---------------------------

Conclusión: en general me encanta este kit, a excepción de lip plump, que tan no me gusto que termine vaciando el frasquito y rellenándolo con un gloss que me es mucho más útil para llevar en la cajita, fuera de eso todos los productos me parecen excelentes y cuando se me acaben con gusto volvería a comprar el kit.


¿Los compraría por separados?

Definitivamente me compraría el oh la lift si se me llegara a acabar mucho antes que el resto del kit.  El boi-ing también me parece el mejor corrector que he usado, pero últimamente el tono de mis ojeras han mejorado bastante gracias a un contorno de ojos del que ya hablaré en otro post, por lo que al momento con el oh la lift me basta para disimular mis ojeras y mis 2 arrugas :D

El lemon aid también me parece muy bueno, pero no me lo compraría por aparte porque no es el tono más indicado para corregir parpados oscurecidos y para eso mejor me compro otro tipo de primer.

El high beam me gusta mucho, pero por ahí en youtube ronda una receta para hacer una versión casera de este producto mezclando crema hidratante con un pigmento de nyx, y como no es tan baratito pues mejor me lo ahorro.

El precio de cada artículo por separado es casi lo mismo que lo que cuesta el kit con los 5 (entre 20-25 dolares cada uno), y la fecha de expiración de cada producto una vez abierto es muy corta, por lo que a no ser que los uses demasiado conviene más volver a comprar el kit una vez que se acabe en vez de estar comprando cada producto por separado en formato grande y correr el riesgo de que se caduquen antes de terminarlos.


¿Dónde se compra?

En México por desgracia solamente manejan la marca "Benefit" en los palacios de Hierro de Santa fe, Polanco, Coyoacán y Perisur. Parece ser que también se puede encargar por teléfono y Palacio te lo entrega en otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario