jueves, 29 de septiembre de 2011

Uriage

Si hay una marca de la que puedo dar muy buenas referencias en cuanto a atención al cliente se refiere, esa tiene que ser Uriage.



Algo muy importante para mi, es que la marca de los productos que utilizo tengan una página web, facebook, twitter o algun lugar en linea donde uno pueda contactarlos ya sea para pedir consejos, dudas o alguna que otra queja también.

Hoy en dia la mayoria de las marcas manejan facebook, no me puedo quejar. Sin embargo uriage se ha ganado un lugar muy especial en mi corazón ya que no solo esta ahí para resolver tus inquietudes si no que ademas lo hace de una forma muy amable y siempre al pendiente de ti.


Hace unos dias realizaron una trivia para ganar un agua thermal de 50 ml , de las pequeñitas para llevar en el bolso. Yo participé y resulte ser la ganadora. Además como les comenté que me gustaría probar algunos de sus limpiadores faciales, decidieron enviarme junto con mi premio también 2 muestras: una de crema lavante de 15 ml y otra del desmaquillante soluto micelar de 8 ml especifica para pieles mixtas.


Todo me llegó por estafeta, venían dentro de un sobre. El agua thermal perfectamente envuelta en esos plastiquitos acolchados con burbujitas, y las muestras dentro de una bolsa de plástico de la página web mipiel.com.mx, junto a una carta donde me felicitan por haber sido la ganadora y 3 folletos de sus productos: uno de la linea hyaséac para pieles grasas (de la cual ya he utilizado algunos productos y ya escribiré sobre ellos mas adelante) otro de la linea Gyn (para higiene intima) y el tercero de la linea aquaprecius (que también he probado la mascarilla de esta linea y ya hablaré de ella en otro post)





Sobre los productos:

-El agua thermal: sobre esta ya he hablado y ya he dicho que es mi favorita (muy por encima de avene y de la roche posay). Esta mini botella se ha ido directito al refri, me gusta tenerla ahí para cuando salga y me la lleve en la bolsa esté bien fría y tarde más en entibiarse con la temperatura ambiente.
Aquí el comparativo junto a su madre, la botella de 300ml que me compro religiosamente cada 2 meses.


-La crema lavante: se trata de un limpiador suave y liquido, sin jabón. Puede usarse en cara, cuerpo y cabello. Es para pieles delicadas, tan así que puede usarse inclusive en bebés, además es hidratante ya que contiene 3/4 de leche nutritiva.


La verdad no me he atrevido a utilizarla ya que no es especifica para pieles grasas , y ya he tenido malas experiencias con jabones neutros y suaves que me engrasan mucho y  me provocan brotes de dermatitis seborreíca, así que mejor la dejaré para esos dias en que mi piel se encuentra verdaderamente reseca.

-Por último pero por supuestísimo que no menos importante. El agua desmaquillante Soluto Micelar para piel normal a mixta.



Esta es la que verdaderamente me ha encantado lástima que halla sido justamente la muestra más pequeñita (aish, habló la limosnera y con garrote) , lo mejor es que al ser para piel mixta tambien puede usarse para desmaquillar ojos y labios , a diferencia de la de bioderma (sebium) por ejemplo, que aunque también me encanta, al ser para piel grasa hay que evitar el contorno de ojos y boca ya que puede irritar o resecar.


Con esta solución micelar de Uriage en cambio puedes desmaquillarte toda la cara íntegra incluyendo estas zonas delicadas, cosa que me agrada mucho. Es muy suave, no te deja restirada ni tampoco pegajosa, quita muy bien el maquillaje, eso sí, si llevas máscara de pestañas waterproof o una base de larga duración le costará más trabajo como con todas las aguas/lociones micelares o al menos yo no conozco una que lo haga sin problemas :(.


Yo de todas formas un tanto por vicio y otro tanto por problemas dermatologicos, después de usar el desmaquillante acostumbro a lavarme la cara como haría habitualmente cuando no llevo maquillaje con agua y mi jabón effaclar barra. Pero eso es porque soy media rara, una persona normal perfectamente podría al terminar de desmaquillarse con esto, rociar un poco agua thermal , su hidratante de noche e irse a dormir como sin nada.


Definitivamente me gusta, ya hasta le estoy echando ojitos para la próxima vez que necesite un desmaquillante ya sea a la botella de loción micelar o la versión de toallitas. El precio es de $250 mx la botella de 250ml , o sea, a un peso el mililitro (tooing) .


También la tienen en presentación de toallitas desmaquillantes, para las que no nos gusta mucho estar gastando los mil algodones. Solo que éstas si me parecen un tanto ridiculamente caras ($245 el empaque con 25 toallitas). Eso si, con el despachador en plástico bien protegido para que no se te sequen ahí solitarias  e inmaculadas como pasa con las de nivea, loreal, olay y demás toallitas del supermercado.





Web de Uriage México: http://uriage.com.mx

De arcillas verdes: la maravillosa mascarilla Neem Herbal de Chiapas

Uno de los primeros productos que llegue a usar cuando empecé a interesarme por todas estas cuestiones del cuidado personal y los 20 mil potingues fue la famosa: mascarilla de arcilla.

Tengo la piel grasa, con poros abiertos y puntos negros y realmente si existe algo en el universo que me ayuda a controlar todos estos problemas es este producto.

Mi última adquisición de este tipo ha sido la arcilla verde de la casa “Neem Herbal de Chiapas”, totalmente artesanal y 100% mexicana. Me ha sorprendido mucho porque es algo diferente a las famosas mascarillas de arcilla “ya preparadas” que he probado antes.

Empecemos por el formato, es una botellita tipo tubo boca abajo como los de las cremas corporales o los acondicionadores para cabello. Bastante más cómodo de usar que otros formatos como por ejemplo el tarro (al que hay que estarle metiendole todos los dedotes y destapandolo todo para sacar el producto a riesgo de que se contamine) o las bolsitas con dosis individuales que son imposibles de racionar ya que una vez abiertas se seca y no hay manera de remediarlo.

mi anterior mascarilla de arcilla de nilo en bolsitas (fail) para dosis individuales.

La arcilla de Neem viene en una botella de plástico, con las etiquetas impresas en papel normal bastante caseras, eso si, con toda la información necesaria. Según las instrucciones hay que agitarla bien antes de usarla, agitarla muuucho. Al principio puedes notar y oír como que lleva agua, hay que agitarla hasta que ya no se sienta, entonces quiere decir que ya se integro la arcilla y esta lista para salir del envase en forma de crema, inmediatamente hay que aplicarla con masajes circulares hasta que cubra perfectamente bien todo el rostro por 1 a 3 minutos.

Aquí hay otra diferencia notable con respecto a otras mascarillas que he probado, la textura es más suave y cremosita, pero a la vez puedes sentir los pequeños granulitos como arenilla exfoliando tu piel, no es la típica textura a barro lodoso que hasta cuesta trabajo extender.

Al secarse se pone de un color blanco y aqui viene la siguiente diferencia notable, seca rapidísimo, no hay que esperar años a que se convierta en piedra, en 5 minutos ya está seca y lista para enjuagarse.

El resultado final, nuevamente me ha sorprendido. Mi piel se siente más lisa, los poros se afinan bastante, sí sientes un poco estirada la piel pero no es esa sensación molesta de cara de plato tan típica de la mayoría de las mascarillas de este tipo.

Mi madre tiene aquella famosa (y cara) mascarilla de arcilla blanca de Lancôme, alguna vez la he llegado a usar y se la he aplicado y el resultado es bastante similar, con la diferencia de que “Neem” es como 10 veces más barata y mucho más natural.

En cuanto a los ingredientes son solo Arcilla verde, agua purificada y 0.4% de conservador.

Además, yo he comprado la verde por aquello de la grasa en mi cara, pero tienen toda la gama de arcillas existentes: la blanca para piel seca, roja para piel sensible y rosa para piel delicada.

Además de presentaciones en polvo por si gustas de jugarle al químico. Yo como si soy bien floja para eso, prefiero que salga del tubito ya listo para usar (y si la pudieran agitar por mi pueeees que mejor).

Lo mejor es que si por alguna razón se llegase a secar basta con agregar un poquito de agua purificada para volverla a humectar y seguir utilizando.

En conclusión, estoy muy contenta con este producto, tan así que estoy pensando en encargarme más adelante la roja que dice ser para piel sensible, por aquello de la “dermatitis”, aunque la verdad la verde a pesar de que en teoría es la más “agresiva” se siente tan suave que no creo que sea necesario. En fin, totalmente recomendable la arcilla de Neem, yo quede muy satisfecha .

Me costó solo 80 pesos mexicanos más el envió y se puede comprar vía mercado libre o directamente en la página web de la marca:

http://neemherbaldechiapas.com