sábado, 6 de agosto de 2011

Compra Sigma a través de DirectImports ML

Había escuchado que las brochas de sigma son las más suaves del mundo, incluso más suaves que las de Mac y bueno ya sabemos la cantidad de comparaciones que hay entre estas dos marcas, yo decidí probar suerte con sigma. Como iba a hacer un pedido más o menos grande y los de aduanas son muy gandallas y luego se roban cosas o te quieren cobrar una barbaridad de impuestos cuando tu paquete ni siquiera lo amerita, preferí hacerlo mediante un vendedor de mercadolibre. Ya había estado checando a otras chicas que también venden sigma vía facebook pero los precios de la mayoría son infladísimos, este vendedor de mercadolibre tenia los precios más decentes y me pareció confiable. Realmente haciendo cuentas entre lo que me iba a salir ya con el envio si compraba directamente desde la web de sigma y con los riesgos de que el paquete se perdiera, lo detuviera aduanas y los siglos que tardaría en llegar, con este vendedor me venía saliendo casi en lo mismo o hasta más barato.

Pague alrededor de $1,800 mx ya con envió por estafeta hasta mi casa al siguiente día hábil, por el kit "Make me blush" (el color coral) y la brocha F25 (tapered highlighter)

El paquete venia exactamente en la mismas cajas que envia sigma cuando compras con ellos:


Ya dentro, venia el kit make me blush y la brocha extra que encargue, junto con el folleto del kit, una tarjetita de felicitaciones y las instrucciones de lavado para las brochas. Incluso me incluyeron también de regalo la misma brocha que da sigma en sus compras mayores a 30 dolares.


Todo me llego rapidísimo y en perfectas condiciones y bueno, hasta aqui mi opinión acerca del vendedor al que pueden encontrar en el siguiente enlace:

http://perfil.mercadolibre.com.mx/DIRECTIMPORTS+ML

Ahora sí mi opinion sobre las brochas.

Kit Make Me Blush


El set incluye en total 12 brochas, 7 de ojos y 5 de cara, todas con el mango en un lindo tono rosa coral.

Pinceles de ojos:


Eyeliner - E05:

Es un pincel para delineado de ojos, de fibras sintéticas, muy firme y no tan fino como uno podria esperarse de un pincel de este tipo, no soy mucho de usar delineadores en liquido así que en realidad no creo usarlo mucho. Solo puedo decir que es ligeramente grueso y si lo que quieres es trazar lineas muy finas creo que como delineador este sería un buen pincel de labios.

Pencil - E30

Es un pincel tipo boli de cerdas naturales y realmente cuando lo usas es como usar un lapicito, es firme pero suave por lo que tambien puedes difuminar con él.

Tapered Blending - E40

Pincel de difuminar redondo y abierto, de cerdas naturales muy "fluffy", demasiado diría yo. En general los pinceles de ojos de este kit vienen grandototes, yo tengo ojos grandes  y aun así esto es demasiado. Se supone que es para aplicar y/o difuminar la sombra en el área de la banana, pero es demasiado grande y flojo. Yo solo lo utilizo para esto cuando ocupo colores muy suaves o claros, no me veo difuminando un smokey con esto, creo que me haría un embarradero, prefiero un pincel más pequeño para este propósito. Sin embargo le he encontrado muy buen uso para sellar el corrector con polvos o cubrir áreas definidas como alrededor de la nariz. También para difuminar el iluminador, en eso si que me gusta mucho y es útil su tamañote.

Eye Shading - E55:



Es el típico pincel de ojos redondeado, básico para aplicar sombras. Es denso y de pelo natural , muy suave. De buen tamaño para el párpado superior.




Large Shader - E60:

Otro pincel para sombras, más larguito y grande que el anterior y algo más rígido, este es totalmente plano más apto para productos en crema como paint pots o primers, dice que tambien para pigmentos pero yo para eso prefiero pinceles mas pequeños con los que pueda tener mas control. Para las prebases va genial, abarca todo el parpado y con tres pasadas lo distribuye perfectamente. Tambien es de cerdas naturales.


Small Angle - E65

Es un pincel angular pequeño, de pelo sintetico, ideal para aplicar delineador en gel o para definir y rellenar las cejas, me encanta. Es ligeramente más pequeñito que otros que tenia del mismo tipo y por lo tanto más preciso, lo he destinado a pincel para cejas y va genial.

Medium Angle Shading - E70:

Otro pincel angulado pero ahora tamaño medio (medio grande) para sombras y de pelo natural. Nuevamente nos encontramos con un pincelote de ojos tamaño XL, apto para los parpados de un sapo.  Otra vez, lo prefiero para cuando uso colores claros o looks de ojos sin mucha definición, pero en general preferiría que no fuera tan grande.


Brochas de cara:



Large Powder - F30:

Es la brocha de cara más grande que maneja sigma, redondeada y de pelo natural que se destiñe cuando la lavas. Además de salir mucha pintura negra cuando lo lavé se le cayeron algunos pelillos, nada preocupante pero si fue la brocha que más pelo tiró. Antes de la tercera lavada estaba suavecita-suavecita y no sólo eso, incluso estaba como "resbalosita" era como pasarse satin por la cara. Despues de 3 lavadas comenzó a picar un poco, como no podia permitirlo le apliqué un poco de acondicionador Head&shoulders (usé éste porque es el único que puede aplicarse sobre el cuero cabelludo así que supuse que no tendría problemas con que me fuera a dejar residuos o algo) y.... ¡santo remedio!, otra vez está suave-baba, resbala increiblemente sobre la piel y no pica nada nada.

Large Angled Contour - F40:



Brocha angulada grande para contour, es suaveeeee como ninguna, de pelo natural blanco. Aplica y difumina genial, no me ha tirado pelos, no pierde suavidad. Mi favorita.



Duo Fibre - F50:

La típica brocha mofeta de pelo sintético y natural combinado, que te venden con la idea del famoso acabado "airbrush". Esta bien si necesitas una brocha de este tipo y pediste el kit, este tipo de brochas funcionan mejor con bases liquidas que son verdaderamente fluidas (no tipo gel o crema ya que pueden dejar "rayitas"), también son útiles para los polvos minerales y para el blush. No la uso mucho pero las veces que lo he hecho no me ha tirado un solo pelo así que estoy contenta.

Foundation - F60:




Otra clásica, la brocha plana para aplicar bases, prebases e hidratantes líquidas. Pues nunca esta de más tener uno o dos de estas. Es de pelo sintético, buena brocha.



Concealer - F70:



Brocha para corrector de pelo sintetico, yo soy más de aplicar el corrector directamente a toquecitos con el dedo, esta me parece algo pequeñita para el área de la ojera, es más para cubrir imperfecciones como granitos o pecas, pero puede funcionar.



Brochas extras:

E25 - Blending Brush:

Ésta es la que venia de regalo. Un pincel de ojos para difuminar, tamaño viaje. Me encanta, difumina increíblemente  mucho mejor opción que la E40, es planita de un lado, más tiesa y firme  pero sigue siendo suave por lo que es genial tanto para productos en crema como en polvo. En verdad se agradecen este tipo de detalles tanto de parte de sigma como de parte del vendedor que me respeto el regalo.


F35 - Tapered Highlighter:

La agregué por mi cuenta al pedido. Quería una brocha puntiaguda, para aplicar contorno e iluminador de rostro, tambien puede usarse para el blush pero para esto queda algo pequeña, hay otra igual pero más grande (la F25) que va mejor para esto. Me pasó algo extraño con esta brocha, cuando llegó estaba como "planchada" se veia el pelo lacio-lacio, la pasaba por mi cara y resbalaba tan bien que ni se sentía. La lavé y como que se frizzeo, se esponjo y se hizo más "abierta". Ya le puse acondicionador y de todo y jamás ha vuelto a ser la de antes, no es que sea muy grave el problema sigue haciendo perfectamente bien su trabajo es suave y no pica nada solo que la forma y tacto original que me había enamorado se fue para siempre y estoy a punto de pasarle la plancha de pelo para ver si así queda como estaba.

El estuche


Es un cilindro rígido (no se dobla ni se aboya) forrado como de piel, que se cierra con dos tiras con botones a los lados, se puede utilizar tanto como dos contenedores de brochas o como un estuche para guardarlas y transportarlas. Para viaje no se si lo usaría, todas las brochas son de tamaño normal por lo que el estuche es bastante grande, principalmente me gusta para tenerlo sobre el tocador cerrado cuando no las use y protegerlas del polvo. Eso sí, si dejas todas las brochas juntas con el cilindro cerrado quedan un poco apretaditas y se pueden llegar a maltratar (lo digo por experiencia :( )  . Yo preferí sacar unas cuantas que no utilizo mucho y dejar sólo las básicas para que tengan suficiente espacio para convivir en armonía sin dañarse unas a otras :D

En general es un muy buen kit, bonito. útil  y a muy buen precio tanto como si quieres comprarte tus primeras brochas como si ya tienes varias y necesitas algunas mas. Tiene casi todo lo indispensable para un maquillaje básico, si pudiera mejorarlo para hacerlo más completo yo solo agregaría un pincel de labios y quiza cambiaria la mofeta por una kabuki de las sintéticas, mucho más útiles.

Un dato curioso: en cuanto abres el estuche te llega un olor a pintura impresionante (pintura acrilica fuerte y mal), especialmente por parte de la brocha f30 que imagino es por ser la mas grande, pero todas traen ese olorsillo y no se les va hasta como por la tercera lavada, no sé si porque en verdad se les va o solo ya me he acostumbrado :p

Les dejo una captura del folleto del kit:


Por si se animan, ahora también en la compra de este kit o cualquier otro pedido mayor a 75 dolares, directamente a la web de sigma, te envían además de la brocha e25, un muestrario con 3 de las sombras más representativas de las nuevas paletas de sigma:

¡Corre por él!