lunes, 4 de julio de 2011

Agua Thermal: Uriage

Hoy voy a hablar de la tercera y última marca de agua thermal que he probado, la cual ya he repetido varias veces y ahora verán por qué.


Se trata de un agua thermal de ph neutro totalmente rica en sales minerales. Su característica principal es que es isotónica, esto quiere decir que no modifica el tamaño o volumen de las células, por lo que es la única que puedes rociar sobre tu piel y olvidarte de ella. Nada de estar checando el reloj para retirarla o estar preocupándote porque ya se secó y te dejará la piel tiesa.

Yo tengo mi propio método para aplicarla, como donde vivo el agua de la llave suele venir con mucho sarro, al terminar de bañarme en lugar de salir fresca y reluciente de la regadera termino con la cara roja como si me hubiera bañado con ácido, con la piel irritada y mal. Entonces sin secarme ni nada, así tal cual salgo con la cara aun húmeda me rocío el agua thermal Uriage, después impregno una bolita de algodón con un poco de agua thermal y con eso me voy secando a toquecitos.

Realmente funciona como si fuera un tónico la piel queda más lisa, te cierra los poros despues del baño, atenua las rojeces y calma esa horrible sensación de tirantez. Mi piel de verdad siente la diferencia.

Cuando llego a tener brotes de dermatitis seborreica en la cara (ronchas y descamación) enseguida me empapo con esta agua thermal y en un rato tengo la piel mucho mejor. Lo mismo cuando me veo alguna rojez, le disparo directamente un poco de agua y enseguida se va desvaneciendo.

El difusor esta bastante bien, con presionarlo una vez sale como una brisa para toda la cara , aunque si alcanzas a sentir las gotitas, es bastante leve, no sientes que te golpean o te escupen la cara (cof, cof roche posay). Es perfecta para sellar el maquillaje.

Por su alto contenido de zinc y cobre ayuda a la cicatrización y la hace una mejor opcion para pieles grasas o que sufren de acné. Tiene un ligero saborcito salado y no es que me halla puesto a probarla pero si te llega a caer en los labios al principio si notas como que "tiene sabor", esto supongo que es debido a todos los minerales que contiene. Entre los minerales que aporta esta el manganeso, el cual ayuda a proteger la piel contra los radicales libres y previene el envejecimiento.

Lo mejor de todo es el precio, es la más barata del mercado ¡199 pesos, la botella de 300ml! . Definitivamente conviene comprar esta presentación, ya que la mediana de 150 ml, vale $180, lo cual quiere decir que por 20 pesos más te llevas el doble :D


¿Dónde se compra?

Se puede comprar online directamente en la página web uriage.com.mx o en algunas farmacias.


Indice de mineralización:

Sulfato 2860 mg
Cloruro 3500 mg
Sodio 2360 mg
Bicarbonato 390 mg
Calcio 600 mg
Magnesio 125 mg
Potasio 45.5 mg
Silicio 42 mg
Zinc 160 µg
Manganeso 154 µg
Cobre 75 µg
Fer 15 µg

Residuo seco 11000 mg

Conclusión:

Yo me quedo definitivamente con Uriage. Pero tampoco le hago al feo a ninguna de las otras dos, simplemente es la que mejor se ajusta a mis necesidades. Y ustedes, ¿cuál prefieren?



Reviews anteriores:

sábado, 2 de julio de 2011

Agua Thermal: Avene

Después de terminar mi botella de agua thermal de la Roche Posay, descubrí una farmacia en mi ciudad donde manejaban la marca "Avene", como había leído buenas criticas sobre esta marca en general quise probar que tal me iba con ella.



Debo decir que me encanta lo rosita de esta marca, la botella se ve tan bonita sobre mi tocador que quisiera dejarla ahí por siempre aunque sea como adorno jiji, pero en fin. Pasando a características menos banales, esta agua thermal tiene un indice de mineralización muy bajo, lo cual la hace más indicada para pieles sensibles, de esas que les irrita hasta el oxigeno que respiran. Es útil para usarse despues del baño y enjuagar todos los residuos que deja el agua del grifo.

Lo que más me gusta de esta agua es su difusor, sale como vaporizada tan delicadamente que no alcanzas a sentir las gotitas del agua ni nada. Humecta y refresca bien, calma irritaciones y por su difusor es genial para fijar maquillaje.

Hace poco mi abuelita de 98 años tuvo un problema de neurodermatitis en su piel, por su edad su piel es excesivamente delicada y es difícil encontrar algo que le vaya bien, yo tenia entonces esta botella de agua thermal y se la aplique para ayudarle a calmar los picores. Obviamente siguió su tratamiento medico pero el agua thermal si que le ayudo a calmar las molestias y disminuir la inflamación.

En mi experiencia propia creo que es un buen producto para pieles sensibles, pero para pieles más "normalitas" no es nada del otro mundo, es como la versión tópica (?) del agua epura (el agua que no contiene nada), aunque si refresca y calma no siento que le aporte gran cosa a mi piel. En lo personal creo que vendria mejor rociar agua de manzanilla o agua de garrafón cuando se trata de calmar y refrescar, además sería mas económico, no sé.

El precio: cuesta alrededor de $200-$215 mx la botella de 300 ml , pero si compras la botella de 150 ml casi siempre viene algun regalito o muestra gratis con ella, de hecho yo sólo la compro cuando me gusta el “bonus” que trae de obsequio.

Al igual que la de la roche posay no debe dejarse secar por completo en la cara ya que puede causar tirantez o resecar.

¿La recomiendo?

Si tienes piel sensible o de plano intolerante, definitivamente esta es la ideal por su baja mineralización y por su difusor que realmente dosifica tan delicadamente el producto que no quieres dejar de apachurrarle al flus flus y bañarte toda con ella. Si no tienes la piel tan delicada y buscas algo con más propiedades y más riqueza en cuanto a mineralización pues creo que hay mejores opciones.

¿Donde se compra?

En farmacias derma, farmacias San Pablo, algunos liverpool y farmacias Guadalajara.

Indice de Mineralización:

Cloruro ......... 5.4 mg
Sodio ..............4.8 mg
Calcio .............42.7 mg
Magnesio........21.2 mg
Silicio ..............14 mg
Zinc .................20 µg
Cobre ..............<5 µg

Residuo seco ...14 mg
PH: neutro



viernes, 1 de julio de 2011

Agua Thermal: La Roche Posay



Debo confesar que le tengo un cariño muy especial a esta marca en general, ya que fue la primera que probé y al ser así fue como una bendición para mi piel ya que después de meses de estar sometida a peelings abrasivos el efecto de “recuperacion” hizo que los beneficios se vieran mucho más notables.

Es la única que contiene Selenio por lo cual dice ser anti envejecimiento. Yo no sé que tan cierto sea esto a largo plazo, ya que la “dosis” de este mineral es realmente mínima, sin embargo si puedo decir que ayuda mucho a dar mejor aspecto a la piel para cuando uno se levanta por las mañanas con cara de zombie, con todas esas lineas del almohadazo marcadas, rocías un poco de agua thermal y vas notando como la piel de repente va mejorando poco a poco.

En las instrucciones dice que debes rociarla, esperar alrededor de 5-10 minutos a que la piel absorba las propiedades y después secar suavemente.

Definitivamente soy fan del agua thermal, la roche posay fue la primera que probe y quede fascinada con ella, ahora después de probar otras dos marcas he vuelto a comprarla y ya le he encontrado algunos peros:
  1. Es la más carita de las 3, el precio neto es de $235 mx la botella de 300ml, ya con descuento donde la compro sale en $211 pero aun así sigue siendo la más cara.
  2. El difusor, sale a dos chorros de agua enormes que te escupen a la cara, imposible intentar usarla para sellar maquillaje ya que acabarías toda chorreada y sería un desastre, además al salir de esta forma siento que no se distribuye bien, hay que rociar por “zonas” y eso hace que te gastes más rápidamente el producto.
  3. Cuenta la leyenda que si no la retiras y la dejas secar en tu piel puede llegar resecar, a mi se me absorbe enseguida y no me da tiempo de retirarla, hasta el momento esto no me ha causado ningún problema pero podría ser que a alguien más si.

¿La recomiendo?

Sí, si no eres muy quisquilloso con los dosificadores que es el principal defecto que le veo, la calidad del agua es excelente, para mi es mi segunda marca favorita (ya les hablaré más adelante de la que para mi es la número 1). Si tuviera que ponerle alguna calificación le daria un 8/10.

¿Donde se compra?
En cualquier Sanbors, Farmacias Derma y Farmacias San Pablo.

Mineralización por litro:

Bicarbonato.... 396 mg
Calcio ....... 140 mg
Silicio ....... 30 mg
Zinc .......... 22 µg
Cobre ......... 5 µg
SELENIO ....... 60 µg
Residuo seco... 440 mg
PH: 7 (neutro)



Reviews siguientes: