jueves, 30 de junio de 2011

Sobre Aguas Thermales

Después de someterme a una pesadilla de tratamiento dermatológico para tratar mi dermatitis seborreica con un doctor psicópata que me hacia peelings sin piedad cada 15 días, mi piel quedo bastante sensibilizada, maltratada y reseca. Necesitaba urgentemente un producto milagroso que me ayudara a revitalizar mi piel pero que fuera lo suficientemente inofensivo como para no causarme reacción. Googleando minusiosamente fue que di con el agua thermal.

Hasta donde sé en México sólo se comercializan 4 marcas: Vichy , La Roche Posay, Avene y Uriage, todas estas provenientes de Francia, de las cuales yo he probado las 3 últimas.

Pero, ¿Qué son las aguas thermales?

Básicamente son aguas de manantial pura con diferentes indices de mineralización cada una (dependiendo del manantial del que se obtienen), mismas que aseguran ser dadas por la propia naturaleza. Cada laboratorio las envasa y las comercializa en formato aerosol para fines dermocosméticos.

¿Para que sirven?

-En primer lugar refrescan y humectan la piel.
-Calman las irritaciones.
-Ayudan a mejorar problemas como la rosácea, dermatitis o quemaduras de sol.
-Como tónico,protege la piel y la prepara para recibir la hidratante.
-Después de la depilación o afeitado para calmar la piel.
-Algunas son antioxidantes y protegen la piel de los radicales libres

Yo siempre tengo una botella en mi tocador lista para usarla después de bañarme o en cualquier momento del día y otra en el refri, ya que fría ayuda a cerrar los poros por ejemplo después de una exfoliación.

También puede usarse para fijar el maquillaje, una vez finalizado éste se rocía un poco de agua thermal sobre el rostro y se deja secar, de esta forma el maquillaje dura mas tiempo y se ve más fresco. O bien humedeciendo con agua thermal un pincel para ojos antes de aplicar el color sobre el párpado puede lograrse el efecto de sombras húmedas. También hay presentaciones pequeñas de bolsillo útiles para llevar en el bolso y refrescarse cada que sea necesario.

En fin, una verdadera delicia. Cada marca de agua thermal tiene ciertas ventajas sobre la otra o bien van dirigidas a diferentes tipos de necesidades, sin embargo yo no discriminaría a ninguna ya que todas me han resultado buenísimas y me han ayudado mucho con mi problema de deshidratación y con los brotes de dermatitis seborreíca.

En los próximos posts reseñaré a fondo cada una de ellas.

miércoles, 1 de junio de 2011

Bienvenidos

¡Que tal!

He creado este blog para compartir mis opiniones sobre productos, cosméticos, tips de belleza, cuidado personal, moda y cualquier otra cosa que se me ocurra.

En mi perfil encontrarán algunos datos sobre mi , para que puedan conocerme un poquito mejor, entre ellos que padezco un tipo de dermatitis específicamente "dermatitis seborreica". En un principio pensaba dirigir mi blog a todo lo relacionado con el tratamiento y cuidado de esta condición, pero conforme lo fui pensando me di cuenta que el universo es muy amplio y algunos de los cosméticos y tips que conozco tambien pueden ir enfocados a muchas otras personas y no necesariamente todo tiene que ver con dermatitis, alergias y cosas no tan felices. Así que ¡alto! si tienes una piel perfecta no huyas de aquí tan rápido que también hablaré de algunos otros temas aptos para todo público (y tipos de pieles). Eso si, la mayoría aptos para niños alérgicos, dermatosos y de la burbuja como yo misma :)